Magreb

Primer grupo de militares libios parte a Rusia para someterse a tratamiento

EL CAIRO (Sputnik) — El primer grupo de los militares libios heridos partió a Rusia para someterse al tratamiento, declaró a Sputnik el portavoz del presidente del Parlamento libio, Fathi al Maryami.

 A su vez Ahmed al Mismari, portavoz del Ejército libio, comunicó que un total de 500 militares libios serán tratados en Rusia.

« El acuerdo prevé enviar para el tratamiento en Rusia a 500 heridos en operaciones militares del Ejército libio bajo comando del mariscal Jalifa Haftar », dijo.Maryami precisó que se trata de militares heridos en enfrentamientos contra los grupos terroristas.

Destacó que el envío de militares se hizo posible en el marco del protocolo de cooperación entre Rusia y Libia.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, el líder nacional durante varias décadas.

El Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Leave a Comment

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.